La Policía Nacional reportó un intento de asalto a balazos ayer al mediodía sobre las calles Bartolomé de las Casas y Eusebio Ayala de Asunción. Uno de los supuestos motoasaltantes murió tras ser atropellado por la víctima, y su cómplice, que quedó gravemente herido, fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Según el reporte policial, las víctimas del asalto, un hombre junto con su hijo, se encontraban a bordo de un automóvil color gris. El joven bajó hasta un local de pago para realizar una operación cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que con armas de fuego en mano y disparando incluso le exigieron la entrega de una mochila que tenía el joven.
El mismo se resistió, corrió hacia su vehículo y junto a su padre al mando del rodado intentaron huir de los malvivientes. Sin embargo, los delincuentes se adelantaron a las víctimas, se enfrentaron a tiros con los ocupantes del vehículo, por lo que no tuvieron otra opción que acelerar la marcha.
En ese ínterin embistieron a los delincuentes, ya que estos se adelantaban en la ruta buscando intimidarlos y perpetrar el asalto. Al ser arrollados, uno de los delincuentes murió en el acto, mientras que el otro quedó gravemente herido en la pierna derecha, fue auxiliado por bomberos voluntarios que acudieron inmediatamente al lugar.
De acuerdo a los datos proporcionados por el comisario Feliciano Cáceres, los sujetos motorizados intimaron a las víctimas. Estos reaccionaron y en un aparente forcejeo se dio un disparo; una de las víctimas se resistió y hasta apedreó al supuesto malviviente, logró subir al vehículo donde lo aguardaba su padre e intentaron escapar de los desconocidos.
El fallecido portaba cédula de identidad con el nombre de Luis María Vera del Valle. Se presume que las víctimas del intento de robo acababan de salir de una entidad bancaria.