Tras el fuerte temporal registrado en la noche del miércoles pasado en Asunción y alrededores, raudales, vehículos descompuestos, árboles caídos y hasta columnas torcidas fueron algunas de las consecuencias. Esto sin contar los cortes de energía eléctrica, que afectaron los semáforos de las principales intersecciones de la capital, así como las basuras arrastradas y el caótico tráfico.

Al respecto, la Municipalidad de Asunción informó que se registraron 18 denuncias de árboles caídos en la madrugada de ayer jueves y ante los primeros reportes a raíz del temporal, las cuadrillas de contingencia se movilizaron rápidamente para el despeje.

Señalaron que todas las denuncias fueron atendidas por los trabajadores de Servicios Urbanos para el despeje correspondiente. Igualmente, recordaron la importancia de no arrojar basuras en la vía pública para evitar taponar colectores de agua. En este sentido, indicaron que después del fuerte temporal realizaron trabajos de limpieza de sumideros en Yuasy’y y Yvapovõ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la tormenta que azotó la capital, la municipalidad facilitó la línea de Whatsapp que está habilitada para denuncias y reclamos, es el (0986) 128-777. En tanto, de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportaron ayer en horas de la mañana que el 97% de los 36 alimentadores que quedaron fuera de servicio tras el temporal ya fueron repuestos.

Las cuadrillas de limpieza trabajaron ayer arduamente en Asunción. (foto: Jorge Jara)

HOSPITAL QUEDÓ BAJO AGUA

El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada en la noche del miércoles. Una de las funcionarias de dicho centro asistencial manifestó al canal SNT que los sectores donde tuvieron mayores inconvenientes fueron la parte de Urgencia Adultos y también la Urgencia Pediátrica, que tuvieron que ser desalojadas.Los pacientes que se encontraban allí tuvieron que ser llevados a otras salas del hospital, mientras los funcionarios trabajaban arduamente para escurrir el agua que ingresaba incesantemente durante la tormenta.

Dejanos tu comentario