Ante la llegada del 1 y 2 de noviembre, días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, fechas de masiva concurrencia en las iglesias y los cementerios, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) intensifica las acciones de vigilancia y control de aedes aegypti, mosquito portador del virus del dengue, en el marco de la campaña #MeComprometo.

Indicaron que las actividades se realizarán antes y después de las fechas centrales mencionadas. Los trabajos consistirán en la fumigación con químico con máquinas livianas (motomochilas) para la eliminación de mosquitos adultos de aedes aegypti en tres ciclos.

Anunciaron que además se emprenderán acciones de promoción los días 1 y 2 de noviembre en todos los cementerios del territorio nacional, comunicando e informando a la población sobre la importancia de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros y adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que si se va a visitar uno de estos puntos es primordial tener en cuenta la utilización de repelente, así como la vestimenta con prendas de colores claros y que cubran todo el cuerpo como medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquito.

Igualmente, destacaron la importancia de la intensificación de la limpieza en los hogares, especialmente después de jornadas lluviosas.

Dejanos tu comentario