El padre de la joven que fue baleada por su compañero de curso en una institución educativa de la ciudad de Nueva Italia conversó con los medios de prensa. Manifestó que solo pide un deseo, que su niña vuelva a caminar, ya que según el parte médico, el pronóstico no es bueno, la joven podría quedar con cuadriplejia, es decir, parálisis por debajo del cuello, incluidos los brazos y las piernas.
“Solo quiero que mi hija vuelva a caminar”, dijo entre lágrimas Francisco Mayer, en comunicación con C9N. En tanto que el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, actualizó el pronóstico de la adolescente. “Ella acaba de salir del quirófano. Esperemos que en las próximas horas, si es que se dan las condiciones, se le pueda empezar a probar qué nivel tienen los trastornos periféricos nerviosos. El tejido fibroso que protege a la médula espinal se ve íntegro”, indicó en la 650 AM.
Asimismo, explicó que un impacto de bala semejante al que ella tuvo puede producir lesiones en áreas microscópicas que sean difíciles de determinar, por ende, prever un diagnóstico certero. “Muchas veces cuando uno recibe el impacto del proyectil, la onda expansiva del mismo hace que se produzcan lesiones que al mirar microscópicamente no se puedan determinar”, expuso. “Todos cruzamos los dedos, preocupados por esta desgracia que le tocó vivir a la familia”, lamentó.
Luego acotó que las lesiones en la médula espinal son irreversibles y que según el contexto en el que se registró el accidente “habla de que definitivamente fue un hecho accidental. En la tomografía se demuestra un proyectil que lastima el canal medular. Nunca hemos visto pacientes que tengan una lesión en el aula”.