Durante el fin de semana, una tragedia enlutó a los familiares de un pequeño de solo 6 años, quien se ahogó en un tajamar que se encuentra ubicado en el asentamiento Nuclear del departamento de San Pedro. El terrible hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el pequeño desapareció de la vista de su tío, quien lo estaba cuidando.
El hecho ocurrió en la calle 15 de Mayo, jurisdicción de la Subcomisaría 23ª de San José del Rosario, donde resultó víctima fatal el niño que se encontraba en compañía de su tío. “Ocurrió ayer (por el domingo) cerca de las 15:00, cuando el nene fue a visitar a unos tíos junto con su madre en el asentamiento Nuclear”, detalló el oficial Carlos Riveros en canal Trece.
Explicó que durante la visita la mujer fue hasta la chacra para poder limpiar y, además, llevarse algo de los cultivos para poder usar dentro de la vivienda y dejó a su hijo al cuidado del tío. “En un descuido por las circunstancias el menor se metió al tajamar y se ahogó”, relató.
Afirmó que cuando la madre del niño volvió a la vivienda fue su tío quien le avisó de lo que pasó mientras ella fue en busca de alimentos. “El hombre le avisó que ya encontró a su sobrino sin signos de vida y se dio aviso a la Policía para hacer el procedimiento de rigor tras el terrible desenlace”, puntualizó el agente.
Cabe destacar que de inmediato llegaron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional, quienes dieron aviso al Ministerio Público, que junto al médico forense llegaron al lugar y este último determinó que la muerte del niño fue asfixia por sumersión; posterior a esto el cuerpo fue entregado a los padres.