Suman más de 50 las viviendas destechadas luego del temporal que afectó en la noche del miércoles a la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, donde existe más de 100 familias afectadas. Otros daños se registraron también en las localidades de Santa Rosa y San Antonio.

Igualmente, se registraron caída de árboles y postes del tendido eléctrico, por lo que miles de pobladores amanecieron ayer sin energía eléctrica y algunos reportaron que perdieron sus electrodomésticos a raíz de las fuertes descargas eléctricas. Muchos debieron trasladarse a las casas de otros familiares para pasar la noche.

La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, señaló que solicitaron asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero que hasta ayer a la tarde no habían recibido ni chapas, ni víveres. Las lluvias continuaron ayer durante todo el día.Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), la Cruz Roja, funcionarios municipales y la misma intendente Cristina Ayala visitaron las zonas afectadas y brindaron asistencia básica en los barrios María Auxiliadora, San Roque, San Blas, Santa Librada, San Pedro, Tañarandy, Ñangape, Mbokaja Kare de San Ignacio, Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Armamos varias cuadrillas para recorrer las zonas afectadas. Habilitamos números de teléfono para que los afectados se comuniquen con nosotros. Además, solicitamos apoyo a la Secretaría de Acción Social de la Gobernación (de Misiones) y a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)”, explicó Juana Meza, funcionaria municipal.

Además se reportaron que en la compañía Zapatero Kue, Fátima 1 y Santa Teresita, decenas de familias quedaron en la calle y a la intemperie luego del desplome de los techos de las viviendas.

Varios árboles y líneas de Ande cayeron a raíz de los fuertes vientos. (foto: gentileza)

Numerosas familias amanecieron en la calle

En la ciudad de Nueva Germania fueron destechadas alrededor de 200 casas.

El temporal registrado el miércoles en horas de la noche afectó severamente a varios puntos del interior del país, pero la ciudad de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, fue una de más afectadas, donde 200 casas fueron destechadas, varios árboles caídos y cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La intendenta Alicia González explicó que se registraron fuertes vientos cerca de las 21:00 del miércoles que dejaron varias casas sin techo y numerosas familias amanecieron en la calle porque no tenían un lugar donde refugiarse del temporal.

“Aproximadamente a las 21:00 tuvimos un fuerte temporal, con caída de granizo. Tenemos varias familias afectadas, casas sin techo y familias que se quedaron en la calle porque no tenían lugar donde descansar. La gente amaneció en las calles, sin electricidad”, dijo ayer jueves la jefa comunal en comunicación con la radio 780 AM.

“Hicimos un recorrido por cuadras y solo anoche encontramos más 200 casas afectadas, solo en el casco urbano, y después tenemos reportes en los asentamientos. Tenemos que declarar emergencia distrital por esta situación, el viento fue muy fuerte en toda Nueva Germania, el temporal duró aproximadamente 30 minutos y en ese tiempo pasó todo”, agregó González.

Los pobladores prácticamente se quedaron sin nada y necesitan chapas, ropas y camas para reconstruir sus viviendas y sobrellevar el complicado momento.

Los pobladores prácticamente se quedaron sin nada y necesitan chapas para reconstruir sus viviendas y protegerse del mal tiempo. (foto: gentileza)

Déjanos tus comentarios en Voiz