El paso fronterizo sobre la represa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fue reabierto desde ayer lunes para el servicio de ómnibus de transporte de pasajeros.

El cruce une a las ciudades de Ayolas, en el departamento de Misiones, e Ituzaingó, en la provincia argentina de Corrientes. Su reapertura se dio después de 2 años, desde marzo del 2020, cuando fue cerrado durante la pandemia del covid-19.

El tránsito será para el servicio de transporte con dos frecuencias diarias, los siete días de la semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los horarios de salida de los buses son a las 9:00 y 14:30 desde Ituzaingó, y a las 10:45 y 16:15 desde la Terminal de Ayolas. El transporte público de pasajeros habilitado realiza el itinerario desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Avenida 9 de Julio, Ruta Nacional 120, Paso Internacional sobre la represa de Yacyretá, carretera, puente Aña Cuá, avenida Arary y Terminal de Ómnibus de Ayolas, situado en el barrio Mil Viviendas y viceversa.

LOGRO HISTÓRICO

La unión física entre las ciudades de Ayolas, Paraguay, e Ituzaingó, Corrientes, mediante la central hidroeléctrica Yacyretá es un logro histórico impulsado por el Gobierno Nacional, dando respuesta a décadas de reclamo de autoridades y pobladores de las localidades fronterizas.

La habilitación del cruce sobre la represa se concretó en agosto del 2019 tras las obras de instituciones públicas y de seguridad en la cabecera del cruce.

Para el efecto, fueron habilitadas las oficinas de todas las instituciones públicas y de seguridad relacionadas al tránsito de frontera, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Además, se elaboró un complejo protocolo de seguridad por tratarse de un paso sui generis, utilizando el coronamiento de una represa para la conexión física, sobre el río Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz