En la tarde del domingo último, un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.

El hecho quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado generando indignación entre los usuarios debido a la precariedad del bus de la empresa San Lorenzo CISA, que contaba con inspección técnica vehicular (ITV) aprobada, de acuerdo al Viceministerio de Transporte, que de acuerdo a uno de sus voceros no tiene control sobre la revisión, ya que pasa la pelota de la revisión mecánica a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

La firma recibió una multa en concepto de desperfectos mecánicos en la vía pública y por condiciones de confort y seguridad. La fabricación data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dinatran con vencimiento en noviembre. Agregó que mediante esta revisión fue habilitado por el Viceministerio de Transporte luego de ser revisado en julio pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz