La Policía Nacional investiga un presunto caso de secuestro exprés en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que involucraría a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 12 años. Uniformados intervinieron el domingo cuando observaron a uno de los menores de edad deambular alrededor de una casa de cambios.
Primeramente, requirieron su documento a uno de ellos y no lo tenía consigo, luego grande fue la sorpresa de los policías cuando encontraron en poder del adolescente la millonaria suma de 10.000 dólares, que según relató deseaba cambiar en el sitio ante la atónita mirada de los intervinientes en plena vía pública.
Los agentes abordaron al joven que terminó confesando que el dinero era fruto de un supuesto secuestro exprés y que uno de los autores le ordenó realizar la transacción. En ese sentido, fue trasladado hasta una sede policial de la zona, donde señaló que lo hizo por obligación de un adulto.
Los agentes constataron que era veraz la información que brindaba el menor, por lo que el caso fue reportado a la Fiscalía, que ordenó que uno de los involucrados sea trasladado a la ciudad de Santa Rosa para seguir la investigación.
El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, manifestó que uno de los jóvenes permanecerá en la dependencia policial en seguimiento de las investigaciones. En tanto que contactaron con policías de Brasil para buscar a los presuntos responsables del hecho.
“Uno de ellos manifestó tener la suma de 10.000 dólares en el bolsillo, al ser irregular y no condescendiente el lenguaje de los mismos y la cantidad de dinero que tenían fueron trasladados a Investigaciones. Los padres de los menores se acercaron hasta la sede. Ellos habían manifestado que, por un presunto grado de participación de un hecho punible, habían recibido esa suma”, expresó el jefe policial.
En consecuencia, realizaron allanamientos en una vivienda en Coronel Sapucaia, donde encontraron pasamontañas, guantes, municiones, entre otros objetos. El hecho inmediatamente se comunicó al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional para que investigue el supuesto caso de secuestro. “Son dos menores los que fueron identificados, uno de ellos, por la edad, es inimputable y fue entregado a sus progenitores. Son hermanos ellos”, dijo Flores en contacto con la 780 AM.