Un hombre fue asesinado por un motochorro en la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central, durante la noche del viernes. El delincuente le arrebató la vida a la víctima para robarle su motocicleta, mientras volvía a su domicilio. El fallecido fue identificado como Reinaldo Barrios, de 31 años.
El fiscal Pedro Cléver explicó que la víctima salió de su trabajo, fue a jugar fútbol con sus amigos y cuando volvía a su casa fue interceptado por dos hombres a punta de arma de fuego y uno de ellos le disparó para apoderarse de la moto.
“Ocurrió en un barrio que se llama Villa Jardín. Anoche, el muchacho, cuando salió de su trabajo, según su esposa, fue a jugar un partido de fútbol y al salir de ahí le siguieron. Estaba jugando en una canchita y de ahí se iba a su casa, estaba llegando ya”, manifestó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que la víctima fatal se percató de que dos hombres le estaban siguiendo y aceleró la marcha de su moto para no ser alcanzado, pero finalmente recibió un mortal disparo a solo dos cuadras de su vivienda. Los delincuentes se apoderaron de la motocicleta y huyeron del lugar.
“Es un robo agravado, lo mataron para robarle su moto. Hace seis meses compró y en estos días nomás hizo toda su documentación. Veíamos en algunos circuitos que le seguían en moto. Lo alcanzaron, lo dispararon y lo mataron. Un solo disparo recibió y aparentemente alcanzó el corazón”, agregó.
El fiscal del caso indicó también que en los próximos días solicitará más imágenes de circuito cerrado de la zona para tratar de identificar a los dos motochorros que acabaron con la vida de Reinaldo Barrios para robarle su motocicleta.