Con el objetivo de fortalecer la atención pediátrica en nuestro país y que Paraguay cuente con un centro de referencia regional para la atención de pacientes pediátricos, el Ministerio de Salud Pública y el hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma firmaron un acuerdo de entendimiento y cooperación. Actuó como testigo de este acuerdo Roberto Melgarejo, embajador de Paraguay en Italia.
El Dr. Massimiliano Raponi, director del Bambino Gesù, destacó que existe predisposición para colaborar con Paraguay, especialmente con el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Este centro asistencial es una unidad hospitalaria italiana propiedad de la Santa Sede, acreditado por la Joint Commission International como hospital académico y es el policlínico pediátrico y centro de investigación más grande de Europa.
Por su parte, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud Pública, en calidad de jefe de delegación visitó Italia para participar de la conferencia internacional sobre salud mental “Mental Global Health Summit 2022″. En la oportunidad, logró crear la alianza con la visión hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica en Paraguay.
Borba refirió que el Paraguay pretende convertirse en un centro de referencia regional para la atención de pacientes pediátricos. El mismo participó también de un encuentro en el departamento de Neurociencias y Neurohabilitación del Bambino Gesù, que se ocupa de sistema nervioso, neurología, neurosiquiatría, psicología clínica, neurocirugía, con una sección en genética molecular para el estudio de patologías neurodegenerativas, con miras al desarrollo de un proyecto de cooperación específico.