Tras la denuncia de que un hombre habría abusado sexualmente de varias niñas en Caaguazú, habló la fiscal Stella Marys Ramírez y contó que recepcionaron la denuncia de una vecina de un asentamiento, quien escuchó el llanto de una niña que venía de la vivienda del supuesto autor.
“Solicitamos el allanamiento de urgencia y fuimos hasta el lugar. Incautamos algunas evidencias como ropa interior de niñas y algunos CD con videos pornográficos. Rescatamos a cuatro niñas y otras cuatro aún no fueron localizadas. El relato es espeluznante. La mujer (esposa del detenido) atraía a las niñas dándole cocido y galleta por la mañana”, expresó la fiscal a la 1020 AM.
“Al terminar el acto sexual les daba G. 3.000 y les amenazaba. Las propias niñas observaban el abuso a otras niñas. El relato es escalofriante y de terror. Todas tienen cicatrices antiguas y ninguna de ellas está escolarizada. Queremos que estas niñas reciban un tratamiento digno. No pueden continuar en un núcleo familiar donde no reciben una atención adecuada”, enfatizó. Ramírez dijo que algunas de las niñas eran hermanas y que estaban residiendo con sus propias madres. “Venían sufriendo el abuso de forma reiterada, era cada vez que acudían a esa vivienda. Ayer procedimos a la detención de tres personas que son los supuestos autores en el caso del supuesto abuso sexual. Esta mañana se presentará la imputación”, adelantó.
En cuanto a los padres de las menores, Ramírez señaló que están recolectando las documentaciones para ver si corresponde o no una imputación. “Tiene una expectativa penal mínima de 20 hasta 30 años, que sería la máxima. Tenemos varias víctimas. Amerita una pena máxima por un hecho de esta naturaleza. Según el relato de las niñas, el hijo abusaba también de ellas. La señora alentaba a que eso sucediera, participó activamente del abuso”, indicó.