La Policía Nacional detuvo en flagrancia por robo de cables a tres hombres mayores de edad, entre ellos un chofer de una plataforma de viajes, en las calles Rosario casi Karanda’yty del barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, cerca de las 4:30 de ayer miércoles.
Entre los aprehendidos, dos contaban con arresto domiciliario por hurto y el otro se desempeñaba como conductor de un vehículo de una aplicación de movilidad, en el cual intentaban transportar varias herramientas y cables de fibra óptica de la empresa estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Los capturados junto con las evidencias fueron trasladados inicialmente a la Comisaría 3ª de Luque a disposición de la Fiscalía.
Los detenidos fueron identificados como David Alejandro Resquín, de 26 años; Dionisio Antonio Quintana, de 23 años, y Alejandro Gregorio Monges, de 24 años, conductor de la plataforma de viajes, quien estaba a bordo del automóvil de la marca Kia Rio, con el que desempeñaba su servicio. Los policías acudieron al sitio luego de que los vecinos hayan realizado una llamada al Sistema 911.