En la siesta de ayer, un interno de la cárcel de Tacumbú quiso escaparse del lugar trepando los muros del penal, pero los guardias penitenciarios lo divisaron y fue capturado antes de que gane la calle, señala hoy.com/Nación Media.
Las alarmas por un intento de fuga se prendieron cuando un vigía vio a Blas Domingo Garcete Pérez, de 23 años, trepando el muro de la parte trasera del penal mayor para escapar. Un grupo de guardiacárceles fue al sitio y bajó al preso, de esta manera se frustró su huida. Según se supo desde el Ministerio de Justicia, Garcete Pérez, un interno que está en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado.
El interno aprovechó la hora de descanso para ir hasta la zona de la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, que se encuentra en la zona trasera de la cárcel, y ahí comenzó a escalar los muros perimetrales para después ganar la calle, pero un guardia lo divisó y dio la voz de alarma.
Desde el Ministerio de Justicia señalan que se reforzaron los sistemas de vigilancia justamente para evitar las fugas, como la que se intentó concretar ayer.