La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Ñemby a un hom­bre con varios antecedentes por casos de estafa. El sujeto fue identificado como Pedro Miguel González, de 36 años de edad, y la aprehensión se produjo mediante un trabajo de inteligencia, atendiendo las denuncias en su contra.

El jefe de Investigación de la Policía del departamento Central, Ramón Cañete, explicó el pasado lunes que el hombre ofertaba terrenos, casas y vehículos para estafar a sus víctimas y en el depar­tamento de Caazapá habría cometido varios delitos, pre­sentándose como un gestor de ventas.

“El operativo fue en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby por un caso de estafa en Caaguazú, pudimos apre­hender a Pedro Miguel Gon­zález. La víctima fue un agricultor con más de G. 30 millones por ventas de gra­nos”, manifestó ayer martes el comisario, en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el hombre cuenta con al menos cuatro órde­nes de captura por casos de estafa, todos registrados este año. En el 2020 fue benefi­ciado con medidas alternati­vas a la prisión, también por un caso de estafa. El operativo estuvo acompañado por la fis­cal Laury Rosana Vázquez.

“Utilizaba cédulas apócrifas (extraviadas) que algunas veces no son denunciadas, tenía la foto­grafía de él, pero con contenido falso. Usaba también para reti­rar cheques y cuenta con varias órdenes de captura. El señor se dedicaba a estafar a gente del interior y del departamento Cen­tral”, agregó el comisario.

El jefe de Investigación de la Policía del departamento Cen­tral indicó que el presunto estafador pedía una comi­sión para iniciar la venta de los terrenos, casas o vehícu­los, dependiendo del valor de lo ofertado, y una vez recibido el dinero, cambiaba su número de celular para no ser encontrado por sus víctimas. También es acusado de usar cheques robados, especialmente en el departamento de Caazapá.

Déjanos tus comentarios en Voiz