Durante el fin de semana pasado, un hombre de 57 años macheteó a dos personas en una ronda de tragos en la ciudad de Presidente Franco. Lo terrible del caso es que las víctimas serían el hijo y la nuera de esta persona; que por fortuna ambos se encuentran estables en un centro asistencial y el autor, tras las rejas.
El hecho se registró el domingo en el barrio San Sebastián, cuando la familia compartía una reunión familiar, donde se encontraba el hombre identificado como Longino Aponte y la pareja integrada por Dante Aponte, de 25 años, e Ingrid Peña, de 24 años. Pese a ser un encuentro familiar, en un momento dado discutieron y se produjo el terrible escenario. “Durante la ronda de tragos comenzó una discusión y fue a buscar un machete”, detalló el comisario Rolando Martínez.
Explicó que ya con el machete en mano, el hombre intentó degollar a su hijo e hirió a su nuera en el brazo izquierdo. “El hombre macheteó tanto a su hijo como a su nuera, dejando varias cortadas a estas dos personas que están hospitalizadas y estables de momento”, resaltó.
Una vez que la Policía llegó al lugar donde se registró este atroz encuentro, el hombre se entregó sin oponer resistencia y se puso a disposición de las autoridades. “En el lugar se encontró el arma con la que provocó las heridas a estas personas y fue puesta a disposición de la Fiscalía como evidencia”, apuntó.