Un hombre fue detenido por los agentes de la Policía Nacional tras abordar una unidad del transporte público con un arma de juguete en la ciudad de Ñemby, aparentemente con intenciones de cometer un asalto. El sujeto tenía una actitud sospechosa y un pasajero alertó a los uniformados a través del Sistema 911.
El jefe de la Comisaría de Ñemby, César Vargas, explicó que el detenido arrojó también una pistola calibre 38 en un yuyal de la zona, antes de abordar el colectivo de la Línea 26. El mismo fue identificado como Emanuel Andrés García Alfonso, de 32 años de edad.
“Se recibió una alerta a través del sistema 911 que una persona estaba con actitud sospechosa en un rincón en la zona de Acceso Sur. Se percató de la presencia policial, huyó y abordó una unidad de la Línea 26. El personal interviniente atajó el colectivo, subió, verificó y encontró a esta persona con un arma de juguete”, señaló este lunes el comisario en comunicación con la radio 1020 AM. Mencionó que el hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público porque horas antes de la aprehensión arrojó un arma de fuego en un yuyal de la zona, tras realizar varios disparos. Los uniformados fueron hasta el sitio y encontraron que se trataba de una pistola calibre 38.