El viernes pasado se realizó el segundo encuentro para coordinar todo lo que se desarrollará durante el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el próximo 9 de noviembre, entre el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Estadística (INE), para garantizar el operativo en cuanto atención médica se refiera y para que el personal de la cartera sanitaria también forme parte del voluntariado como supervisores o censistas.

Según Iván Ojeda, director del INE, el objetivo es garantizar la cobertura en cuanto a atención médica y la colaboración de funcionarios del ministerio en el operativo censal. “El INE tiene ya mapeado todo el territorio y de acuerdo a eso se asignarán las manzanas o áreas de empadronamiento para el trabajo en campo”, resaltó.

Dio como ejemplo el caso del personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), que cubrirá las áreas que se requiera en todo el territorio de acuerdo a las indicaciones del INE. Además, se trabajará con el personal de Atención Primaria de Salud (APS) para organizar la cobertura de las zonas que se requiera. “Paralelamente se trabajará para lo que será la cobertura sanitaria en sí, y también la movilidad del personal de blanco que deberá cubrir guardias el día del censo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario