Varias zonas de las ciudades de Lambaré y Villa Elisa amanecieron ayer viernes sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte temporal que afectó a gran parte del país durante la noche del pasado miércoles, dejando árboles caídos y cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
El jefe de Distribución interino de la Administración Nacional de Electricidad, Esteban Molinas, explicó que las cuadrillas continuaron trabajando ayer para restablecer la energía eléctrica en los lugares donde todavía no había servicio a causa de la tormenta.
“Pretendemos reponer todo en el día de hoy(ayer), porque son casos puntuales que fuimos encontrando, inconvenientes, luego de realizar los trabajos de reposición. Estamos trabajando con todas nuestras cuadrillas, lastimosamente hay puntos que quedaron pendientes”, señaló el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que las zonas más afectadas por el temporal fueron las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, pero que falta de energía eléctrica en algunos lugares son casos puntuales y se prevé que en las próximas horas se restablezca la totalidad del servicio.
“Fuimos dejando los casos puntuales graves y de repente la reparación en sí implica una acción muy importante y demora en tiempo. Estamos con algunos problemas graves, pero son casos puntuales. Todo nuestro sistema de distribución está normalizado, solo que muchos de ellos de forma parcial y la reparación en sí implica una acción importante y se demora”, agregó Miranda. El temporal registrado durante la noche del miércoles dejó severos daños en varios puntos del país, especialmente en Asunción y el departamento Central. En la mayoría de los casos se reportó la caída de árboles, viviendas destechadas y averías en más de 100 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
BAÑADO
Por su parte, los pobladores del Bañado Sur de Asunción se quejaron ayer de la falta de asistencia de las autoridades del Gobierno tras el fuerte temporal registrado durante la noche del pasado miércoles. Los afectados señalaron que no recibieron respuesta de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a pesar de los reiterados reclamos.