Varias zonas de las ciudades de Lam­baré y Villa Elisa amanecieron ayer viernes sin el servicio de energía eléctrica tras el fuerte temporal que afectó a gran parte del país durante la noche del pasado miércoles, dejando árboles caí­dos y cables sueltos de la Admi­nistración Nacional de Electri­cidad (Ande).

El jefe de Distribución interino de la Administración Nacio­nal de Electricidad, Esteban Molinas, explicó que las cua­drillas continuaron traba­jando ayer para restablecer la energía eléctrica en los lugares donde todavía no había servi­cio a causa de la tormenta.

“Pretendemos reponer todo en el día de hoy(ayer), porque son casos puntuales que fuimos encontrando, inconvenientes, luego de realizar los trabajos de reposición. Estamos traba­jando con todas nuestras cua­drillas, lastimosamente hay puntos que quedaron pen­dientes”, señaló el funciona­rio en comunicación con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las zonas más afectadas por el temporal fue­ron las ciudades de Villa Elisa y Lambaré, pero que falta de energía eléctrica en algunos lugares son casos puntuales y se prevé que en las próximas horas se restablezca la totali­dad del servicio.

“Fuimos dejando los casos puntuales graves y de repente la reparación en sí implica una acción muy importante y demora en tiempo. Esta­mos con algunos problemas graves, pero son casos pun­tuales. Todo nuestro sistema de distribución está nor­malizado, solo que muchos de ellos de forma parcial y la reparación en sí implica una acción importante y se demora”, agregó Miranda. El temporal registrado durante la noche del miércoles dejó severos daños en varios pun­tos del país, especialmente en Asunción y el departamento Central. En la mayoría de los casos se reportó la caída de árboles, viviendas destecha­das y averías en más de 100 alimentadores de la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad (Ande).

BAÑADO

Por su parte, los pobladores del Bañado Sur de Asunción se quejaron ayer de la falta de asistencia de las autori­dades del Gobierno tras el fuerte temporal registrado durante la noche del pasado miércoles. Los afectados señalaron que no recibie­ron respuesta de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN) a pesar de los reitera­dos reclamos.

Déjanos tus comentarios en Voiz