El papa Francisco no deja de sorprender al Paraguay por el cariño que le tiene al pueblo guaraní, a la chipa y la admi­ración a la gloriosa mujer paraguaya, ya que tras nom­brar como cardenal al para­guayo Adalberto Martínez Flores, volvió a designarlo en un importante cargo en uno de los dicasterios de la curia romana, como miem­bro de la Comisión Pontificia para América Latina.

El dicasterio es la denomi­nación que se utiliza para referirse a los departamen­tos u organismos especiali­zados de la curia romana y la Comisión Pontificia para América Latina es una de ellas, de la que el compa­triota su eminencia Adal­berto Martínez Flores for­mará parte tras este anuncio que hizo el sumo pontífice.

Martínez Flores será el primer cardenal paraguayo que accede a una de las comisio­nes del Vaticano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta comisión se encarga de todos los temas políticos de América Latina propia­mente; es decir, es el puente entre América Latina y el Caribe con el Vaticano. La misma se encarga de trasla­dar las realidades pastora­les de esta zona del mundo.

La Comisión Pontificia para América Latina es una estructura dirigida por el cardenal canadiense Marc Ouellet y a ella se suman el cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasi­lia, y Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asun­ción y primer purpurado en la historia del Paraguay.

El Arzobispado de la Santí­sima Asunción recordó tam­bién que ayer se reunió con Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia (Minna), con el objetivo de tratar diferentes temas refe­rentes a la niñez en el país. Martínez Flores ya había anunciado desde su creación como cardenal su interés por la educación, la niñez y pro­tección de los pequeños.

MINISTRA DE LA NIÑEZ AGRADECIÓ INTERÉS

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, se reunió ayer con el cardenal Adal­berto Martínez, legisladores y otras autoridades, a fin de abordar temas referentes a la niñez y adolescencia en nuestro país. En la ocasión fueron abordados diversos temas referentes a la niñez de nuestro país, incluyendo la situación actual en este ámbito y la preocupante desaparición de menores en diversos puntos del territorio nacional.

La ministra Teresa Martínez agradeció al cardenal paraguayo por su acercamiento para mantener esta reunión y reconoció el interés de la Iglesia católica para tratar asuntos sobre niñez. A su criterio, este tipo de alianzas son muy necesarias para que el mensaje de protección y cuidado a la niñez y ado­lescencia en Paraguay pueda llegar a una mayor cantidad de personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz