La Policía Nacional detuvo a dos ciuda­danos peruanos que ingresaban a los hoteles, donde están hospedadas las delegaciones extranjeras por los Juegos Odesur 2022, con el objetivo de llevarse valio­sos objetos como notebooks, celulares, dinero en efectivo y documentos. La aprehensión fue en Fernando de la Mora, en el departamento Central, el miércoles a las 19:00.

Ambos hombres son de nacio­nalidad peruana, cuentan con antecedentes por hurto y robo; llegaron al país desde Lima, Perú, en ómnibus. Del poder de los mismos fueron incautados un automóvil, aparatos celulares, dinero en efectivo de varias deno­minaciones, prendas de ves­tir, documentos varios, entre otras evidencias. Cámaras de circuito cerrado captaron momentos en los que despo­jaban a familiares y turistas que acompañan a los atletas por los Juegos Suramerica­nos que se realizan en Para­guay. Los dos delincuentes llegaron el pasado martes y comenzaron a circular por diversos hoteles luego de ins­talarse en un hospedaje cer­cano a la Terminal de Ómni­bus de Asunción.

El modus operandi era hacerse pasar como parte de las delega­ciones del hotel, incluso por­tando credenciales y apro­vechaban descuidos para efectuar los robos. Además, se recuperaron notebooks denunciadas como hurtadas por turistas, ahora los apre­hendidos y las evidencias se encuentran a disposición de las autoridades competentes. En una de las imágenes se observa cómo cargaban los objetos de valor en mochilas y bolsos luego de iniciar investigacio­nes de los afectados tras rea­lizar la denuncia correspon­diente en distintas comisarías. Los dos hombres serán extra­ditados a Perú en los próximos días luego de ser aprehendi­dos en su hotel ubicado en Fer­nando de la Mora, de acuerdo a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario