Ayer miércoles, alumnos y docen­tes de una escue­lita de Coronel Oviedo se llevaron la triste sorpresa de que maleantes ingresaron a la institución y se robaron parte de la merienda escolar destinada a los alumnos. Se trata de la séptima vez que los delincuentes entran a esta institución, por lo que exigen más seguridad.

El hecho se registró en la escuela Esperanza del Mañana, del barrio Costa Alegre, de donde los ladrones se llevaron casi la totalidad de la merienda escolar. “Esto perjudica especialmente a los niños que quedaron práctica­mente sin merienda escolar y que dependen de este pro­grama para desayunar”, dijo en Unicanal el director de la institución, Saúl González.

Resaltó que estas personas rompieron una ventana e ingresaron por la misma para luego alzarse con los insu­mos, se puede presumir que fueron varios los malvivien­tes, ya que se alzaron con gran parte de la merienda, que era para todo el mes de octubre. “Se llevaron casi la totalidad de la merienda destinada a niños de escasos recursos”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que se trata de la sép­tima vez que los asaltantes entraron a robar la escuela y que en algunas oportunida­des se llevaron equipos elec­trónicos, cuadernos, mate­riales de estudios y esta vez tocaron la merienda esco­lar de los chicos. “Se trata de una escuela muy humilde y es muy triste que estas personas entren a saquear”, lamentó.

Cabe destacar que tanto los docentes como los directo­res realizaron la denuncia como en las otras seis opor­tunidades, pero piden ayuda a las autoridades competen­tes para que refuerce la segu­ridad en la zona, ya piden que la Policía Nacional realice los patrullajes por la zona con más asiduidad, especial­mente en horas de la noche.

Dejanos tu comentario