Durante la madrugada de ayer lunes, en la ciudad de Asunción, un hombre ingresó a un local de ventas de equipos informáticos e intentó llevarse 80 computadoras, ya las empacó como para llevar, pero gracias al nuevo sistema de seguridad que instalaron los dueños se frustró el robo. Los intervinientes lograron detener a cuatro personas más que serían cómplices.
Según el comisario Mario Ortellado, los dueños acababan de reforzar la seguridad del local y gracias a eso lograron detenerlos rápidamente. “Estas personas ingresaron al local tras romper una de las ventanas traseras y uno de ellos fue encontrado escondido entre las plantas”, detalló en C9N.
Finalmente, otro de los presuntos malhechores logró huir saltando la muralla, pero no se llevaron ningún objeto del lugar. “Esta empresa tenía su sistema de seguridad y la semana pasada la reforzaron, lo que a la fecha dio sus frutos porque se logró frustrar este intento de robo. Quisieron llevar unas 80 computadoras portátiles que estaban todas preparadas en el patio trasero para llevar”, explicó.
Resaltó que tras romper la ventana, estas personas también abrieron un boquete dentro del local para poder acceder a los equipos. “Se incautaron además varios elementos como mazos, guantes de látex, entre otras evidencias. Lo importante es que fueron encontrados en flagrancia y que se recuperaron los bienes de estas personas”, apuntó.
Cabe destacar que finalmente en el trascurso de la mañana de ayer lunes la Policía Nacional logró aprehender a tres personas más, todas mayores de edad y de nacionalidad chilena, una de ellas con antecedentes penales, en flagrante comisión de un hecho punible de hurto agravado. De su poder fueron recuperadas varias notebooks y fue incautado un automóvil, el cual utilizaron para perpetrar el hecho, aparentemente.