Ayer, agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Fernando de la Mora recibieron un reporte sobre un intento de robo a un banco, para lo cual los delincuentes hicieron un boquete en la parte posterior del local, pero no se llevaron nada. El banco contaba con sistema de alarma que alertó al equipo de seguridad y frustró el atraco.
El hecho se registró cerca de las 6:00 de ayer, cuando el sistema de seguridad que protege al banco comenzó a sonar y el equipo de protección hizo el llamado a la Policía para asistir hasta el lugar. “Lograron ingresar por la parte de arriba, haciendo un boquete, y rápidamente fueron hasta la bóveda. Hasta donde llegaron sin ningún tipo de violencia”, aseguró el comisario Rubén Bazán a SNT.
Manifestó que los malvivientes manipularon la bóveda, pero que no llegaron a su objetivo. En el lugar se encontraron objetos con los que iban a intentar abrir el lugar donde se encuentra el dinero como herramientas, tubo de oxígeno y varios elementos. “Ahora estamos accediendo a las imágenes de seguridad para intentar identificar a las personas”, detalló.
Cabe destacar que el banco se encuentra sobre la ruta Mariscal Estigarribia, pero que en la parte posterior del mismo se encuentra un patio y una construcción que lleva directamente al segundo piso, donde hay una especie de quincho que no está a la vista de nadie. En ese lugar, los malvivientes realizaron un boquete e ingresaron al local por el baño.
Bazán indicó que lo llamativo del caso es que estas personas sabían muy bien por dónde podrían ingresar, ya que se trata de un predio totalmente cerrado y que cuenta con mucha maleza; además, las puertas del baño y demás dependencias contaban con llaves, por lo que no tuvieron que forzar nada para acceder a la bóveda.