La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), que arrancó el sábado, se extenderá hasta el próximo 9 de octubre en diversas esquinas de Asunción y el Área Metropolitana. En la ciudad de Lambaré los bomberos buscan recaudar unos 200 millones de guaraníes para poder costear reparación de móviles y compra de herramientas.
Según el bombero César Pujol, comenzó el despliegue de los bomberos y voluntarios para recaudar fondos y poder seguir ayudando a la ciudadanía; hasta el momento hay una buena aceptación de la ciudadanía. “Se trata de la colecta que hacemos una vez al año y lo hacemos en el mes aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, explicó.
Resaltó que la meta de todos los bomberos a nivel país es llegar a más de G. 2.000 millones, pero que cada cuartel tiene una meta a lograr; en el caso de los bomberos de Lambaré es sumar 200 millones de guaraníes. “Gracias al aporte de la ciudadanía nosotros podemos recurrir a los casos de emergencias, incendios y accidentes de tránsito, que sería imposible lograr sin el aporte”, indicó.
Agregó que en Lambaré se tiene un cronograma y que van a estar en los puntos semafóricos, pero que también van a llegar a todos los barrios de la ciudad. “Vamos a estar por las principales arterias de Lambaré, en los puntos semafóricos, supermercados y vamos a estar visitando las instituciones, como los 28 barrios de la ciudad”, señaló.
Cabe destacar que los recursos adquiridos en la colecta nacional se utilizarán en la compra de equipos y combustible, así como en la reparación de los carros hidrantes. Tanto en la capital como en el Área Metropolitana, se observan miembros de diversas compañías, actuando cada cuadrilla con el objetivo de llegar a la meta.