Una mujer alertó a la Policía Nacional de la presencia de un hombre extraño frente a una institución educativa de Asunción, que supuestamente se encontraba vigilando a estudiantes. La misma sospechó que el hombre se encontraba allí para vender drogas a estudiantes, agentes policiales acudieron hasta el lugar y efectivamente el sujeto tenía en su poder varias ampollas de midazolam de acción sedante.
El hombre fue identificado como Walter Caballero Ortiz, de 38 años, con antecedentes por coacción sexual, por el que ya cuenta con una entrada al sistema penitenciario. Se presume que el mismo se encontraba en inmediaciones de la institución educativa para vender droga a estudiantes o para raptar a algún estudiante, ya que la sustancia encontrada en su poder es de rápida acción sedante; es decir, para dormir a alguna persona.
El demorado se hallaba circulando en inmediaciones de un colegio capitalino que se encontraba festivo en ese momento y varios estudiantes salían y entraban de la institución educativa, bajo la atenta mirada de Caballero Ortiz, quien afortunadamente fue derivado a la Comisaría Décima bajo resguardo policial.
“Se activó el protocolo para estos casos, donde el personal de esta unidad realizó un trabajo de inteligencia y con las características proporcionadas por la persona denunciante pudimos ubicar a esta persona e incautar de su poder esos medicamentos. Estuvimos realizando las indagaciones, hablamos con él, tenía en su poder midazolam. Esta persona tiene antecedentes policiales y registro penitenciario por coacción sexual en el año 2013″, indicó José Giménez, policía interviniente a canal Trece.