El subcomisario Alcides Gaona señaló que se está investigando el asalto a funcionarios de una cooperativa de Capiatá, ocurrido durante la tarde del miércoles. Destacó que se pueden tener novedades en las próximas horas. Los malvivientes interceptaron un taxi en el que se desplazaban los funcionarios de la entidad y se alzaron con unos G. 300 millones.
“Lamentable, ocurrió en nuestra jurisdicción y para nosotros es llamativa la forma en que se transportaba esa suma de dinero. Dos funcionarios estaban trasladando el monto en un automóvil tipo taxi y fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta”, dijo el uniformado en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que los delincuentes se dieron a la fuga tras el atraco ocurrido en la ciudad de San Lorenzo. El dinero estaba guardado en una mochila e insistió en que es muy llamativa la cantidad y la forma en que los funcionarios estaban trasladando el dinero, atendiendo que se podría optar por una empresa transportadora de caudales.
Gaona indicó que los funcionarios de la cooperativa son personas de edad avanzada. También llama la atención que los ocupantes del taxi se hayan desplazado con las ventanillas abiertas y el auto no tenía ningún tipo de bloqueo, hechos que facilitaron el asalto. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del millonario robo.
“La medida de seguridad al menos fue nula, vamos a decirle. Uno de los funcionarios manifestó que hace 14 años vienen haciendo este tipo de traslado de dinero en efectivo y esta vez, que estaban llevando una cantidad considerable, fueron víctimas del lamentable hecho. La Policía Nacional siempre sugiere que se comunique la cantidad de dinero a ser transportado, de tal forma que nosotros podamos acompañar”, agregó el subcomisario.
Al alcanzar el semáforo ubicado cerca del kilómetro 19,5 de la ex Ruta 1, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta interceptaron a punta de arma de fuego el vehículo en que iban los funcionarios de la cooperativa, obligaron a los ocupantes a realizar la entrega del bolso donde se encontraba el dinero y se dieron a la fuga.