- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.
El mortal ataque fue filmado por un circuito cerrado. En la filmación se observa a Humberto Emilio Pereira Alvarenga (32) caminando sobre la avenida Marechal Floriano de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país, con intenciones de abordar su vehículo que se encontraba estacionado a metros del lugar.
En ese momento, una motocicleta que estaba con motor en marcha estacionada a metros del lugar y con dos sicarios a bordo, se movilizan hacia su “objetivo”. En la imagen se puede observar que la víctima, al parecer, llegó a percibir el ataque y, en vez de correr y pedir auxilio, fue a observarlos detrás de su automóvil como que si no creyera lo que iba a suceder.
Al ver al matón a “sueldo” descender del biciclo, Pereira Alvarenga intentó refugiarse en el asiento trasero del rodado, donde fue atacado a tiros por el desconocido que utilizó un potente fusil de guerra para cometer el atentado. Posteriormente, el sicario abandonó el sitio raudamente. La víctima llegó a ser socorrida por el Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar y llevada de urgencia hasta el hospital local, pero según informaciones no resistió a las graves heridas de bala que recibió.