Diversas instituciones trabajan en la recuperación de las plazas del microcentro de Asunción como previa al inicio de los Juegos Odesur, sobre todo de aquellas que estuvieron ocupadas por familias damnificadas de la Chacarita. Ayer se llevó a cabo una reunión de diversas autoridades del Ejecutivo con el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, en el Palacio de López.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, confirmó que los trabajos previstos para la revitalización de la plaza Independencia y las demás plazas del centro histórico de Asunción ya se iniciaron de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ande y Essap, entre otros.

Capdevila recordó que actualmente se está avanzando en el proceso de reubicación de las 74 familias que venían ocupando las plazas Constitución e Independencia. Esta semana avanzará con los trabajos para la limpieza y hermoseamiento de las plazas, a fin de lograr una revitalización de las mismas. Esto también incluirá una reposición de la lumínica, la reparación de las veredas y pisos, además de una restauración de los elementos escultóricos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se espera que para el jueves ya se tengan en condiciones estas plazas, días antes del inicio de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 fijado para el 1 de octubre.


Dejanos tu comentario