La Policía Nacional continúa con los operativos en la ciudad de San Lorenzo contra la polución sonora en el marco de un plan piloto lanzado ante las denuncias realizadas por los vecinos por ruidos molestos en horas de la noche y la madrugada, especialmente los fines de semana.

El subjefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, Lidio Castiñeira, explicó que los controles fueron realizados en el microcentro de la ciudad, donde hay mayor cantidad de locales nocturnos. Destacó que la idea es que los bares cumplan con los requisitos exigidos y evitar ruidos molestos para los pobladores.

“Los operativos se iniciaron luego de una reunión con los vecinos, quienes hace años viven aquejados por la proliferación de ruidos molestos en una esquina donde hay tres locales comerciales. También han presentado la denuncia de tipo penal”, dijo ayer domingo el comisario en una entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIA PRESENTADA POR LOS VECINOS

Mencionó que los vecinos ya presentaron la denuncia ante la Municipalidad de San Lorenzo, pero ante la falta de respuesta recurrieron a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Indicó que los uniformados también hacen los controles correspondientes para evitar que los clientes de los locales nocturnos bloqueen las calles de la zona.

“Nosotros contamos con una unidad de decibelímetro debidamente certificada. En zonas urbanas y residenciales, donde están establecidos estos locales, lo máximo permitido es de 55 decibeles. Nosotros todos los fines de semana hacemos las intervenciones. También hay una ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, agregó.

El comisario también indicó que la Policía Nacional no puede prohibir o restringir la venta de bebidas alcohólicas a un local comercial dentro su predio si tiene la habilitación correspondiente, pero no puede exceder con el volumen de la música, atendiendo que lo permitido en zona urbana es de 55 decibeles y en caso de infringir las normativas, los casos son derivados al Ministerio Público.

Dejanos tu comentario