La Patrulla Caminera reportó que, de 4.880 pruebas de alcotest en todo el país, 300 ebrios al volante dieron positivo. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, que alcanzó a 181 conductores entre el 18 y el 24 de setiembre.

Igualmente, informó sobre un total de 51 percances viales, de los cuales 22 se registraron sin daños personales, 24 con saldos de heridos y 5 con resultados fatales. La institución señala que se contabilizan 34 personas heridas y 6 fallecidas por accidentes en rutas.

En tanto que fueron demorados 688 vehículos, de los cuales 121 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, específicamente por carecer de chapa fueron demorados 20 vehículos, por adelantamiento indebido fueron sancionados 44 conductores y por exceso de velocidad otros 11.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, un grupo de inspectores recibió una charla de capacitación de parte de Odilón Peralta de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el marco de la cobertura de seguridad y acompañamiento para los XII Juegos Suramericanos Odesur, a realizarse desde el próximo 1 de octubre en el país.

Dejanos tu comentario