A nivel país la ola de inseguridad sigue en aumento, pues lamentablemente los delin­cuentes se han apropiado de las calles y las personas deben vivir encerradas en sus viviendas. En el caso de los trabajadores y estudiantes se exponen a los asaltos que día a día son una constante. En la ciudad de Limpio, los vecinos están cansados de ser vícti­mas y se manifestaron para exigir mayor seguridad. Los pobladores salieron munidos de carteles y con todo aquello que pueda expresar la situa­ción por la que están pasando y se manifestaron frente a la Comisaría 9ª.

Según Mario Insfrán, repre­sentante de los vecinos de la zona sur de Limpio, el pedido es que la Policía cumpla su fun­ción y rol, porque como pobla­dores no quieren hacer justi­cia por mano propia. “Venimos a pedir como ciudadanos que nos brinden seguridad antes de que ocurran cosas peores”, dijo en el programa “Maitei” de canal GEN/Nación Media. “Estamos yendo para mal, no solo acá en Limpio, sino que en toda la República del Paraguay y las autoridades no ven eso y nos dejan fuera de contexto. Los alumnos y padres son asal­tados constantemente, a mi hijo le robaron su auto frente a mi casa, no pedimos ayuda sino que cumplan su función”, lamentó. Resaltó que la Policía solo hace controles en las rutas y deja de lado a los barrios.

Por su parte, el comisario Gus­tavo Moreno Urizar agrade­ció a los vecinos por recurrir a la comisaría para pasar sus reclamos e inquietudes y ase­guró que desde la fecha van a tener respuesta positiva para los vecinos. “La seguridad no es negociable y no hay excusa que la Policía pueda dar, por eso me comprometo a dar solu­ción a esta problemática social e implementar nuevas meto­dologías de trabajo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario