En el departamento de Amambay, correspondiente al tramo Karapã'i-Cruce Panaderos, avanza la ejecución de dos puentes de hormigón armado, cuyas obras alcanzan 84% de avance general, señala la agencia de noticias IP.
Se trata de 150 metros lineales que conectarán a las comunidades y cuyas obras están a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones SA (Sotec).
Actualmente algunos ítems en ejecución son: construcción y mantenimiento del camino, puente existente, obra de arte auxiliar, provisión de señalizaciones, izado de vigas longitudinales pretensadas de 30 metros, izado de losetas prefabricadas, terraplenes de cabeceras y accesos, losas de hormigón armado del tablero.
Con la implantación de estas estructuras se garantizará la transitabilidad a las zonas productivas y puntos de consumo, facilitando además el acceso a bienes, servicios, desarrollo social y transporte, en especial para los habitantes de Karapã'i, distrito que se encuentra separado de Pedro Juan Caballero por río Aguaray Guazú.
El monto total de la inversión supera los G. 9.696 millones y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).