Ciudad del Este. Agencia regional.
El fiscal Osvaldo Zaracho imputó por resistencia a Richard Ariel Manzoni Mendoza (27), quien se enfrentó a golpes el martes con un personal del Área Naval del Este, pero el marino quedó libre. Manzoni denunció a través de un vídeo que el enfrentamiento no terminó en la calle, porque él fue llevado por los marinos hasta la base naval donde continuaron golpeándolo.
“Jugaron todo por mí, me dieron varios golpes allí donde me llevaron esposado”, dijo el motociclista en un vídeo difundido por la abogada Bartola Fernández. También sostuvo que no fue él quien inició la agresión porque el personal de la Marina le pateó en el tobillo y fue a eso que él reaccionó. Richard Ariel se abstuvo de declarar y según sus abogados, presentará acción legal contra el Área Naval del Este.
El abogado Nicolás Russo, quién también representa al joven imputado, dijo que los trabajadores motociclistas conocen muy bien el papel torturador de la Marina en la zona primaria “persiguiendo a todos quienes no se ponen al día con sus pagos” y remarcó que no dice nada que el país no sepa sobre el manejo del personal del ANE, en la cabecera del Puente de la Amistad.
“Las patadas en los tobillos son hechos muy conocidos por quienes trabajan en el paso fronterizo en moto”, refirió Russo y agregó que, “si la Marina opera así, no es porque no conozca su función, sino porque esos motociclistas están supeditados a ellos para seguir trabajando”. Informó que fue hasta la Marina a pedir explicaciones y le respondieron que todos los motociclistas son contrabandistas.