La Policía Nacional detuvo a un hombre en la ciudad de Luque tras intentar atropellar a su pareja en una estación de servicio. El hombre, identificado como Gustavo Raúl Mendoza Garay, de 30 años, ya está a disposición del Ministerio Público y sería imputado en las próximas horas por lo ocurrido. También dio resultado positivo a la prueba de alcotest.
El fiscal Silvio Alegre explicó ayer martes que la Policía Nacional acudió hasta el lugar pensando que se trataba de un accidente de tránsito, pero posteriormente constataron que el hombre intentó atropellar a su pareja con su vehículo. Aparentemente, el sujeto actuó por celos porque la mujer estaba conversando con su ex compañero de trabajo.
“Convocamos a la víctima a declarar para que nos brinde más información sobre lo ocurrido, más allá de lo que se ve en el video que se viralizó en las últimas horas, y también tener la declaración de esta persona que ya se encuentra aprehendida, el supuesto autor”, manifestó el fiscal Alegre en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que el Ministerio Público tomó intervención en el caso tras el aviso de la comisaría de la zona, pero pensando que el caso se trataba de un accidente de tránsito. El hombre fue sometido a la prueba de alcotest en un destacamento de la Patrulla Caminera y dio resultado positivo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes pasado.