La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) presentará hoy miércoles 21 de setiembre la segunda edición del Pink Power Collection, una colección de prendas en la que diseño, moda y solidaridad cobran protagonismo para transmitir un mensaje de esperanza en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se recuerda cada 19 de octubre.
Novedosas prendas y accesorios de diseñadores nacionales que integran la colección Pink Power se podrán adquirir directamente de las marcas adheridas. De esta manera, un porcentaje de las ventas se destinará a los programas gratuitos que ofrece la Fundación Unidos contra el Cáncer a pacientes oncológicos y sus familias.
El lanzamiento de la edición 2022 de la Pink Power Collection, que se llevará a cabo hoy miércoles 21 de setiembre a las 19:00 en el local de Vestí Paraguay, del tercer nivel de Paseo La Galería, propone que “celebremos un mes para ayudar todo el año”. La colección de moda y arte reunirá a las mejores marcas nacionales como Aki, Astrid Art Design, Básicas, Lumière, María la Paz, Maura Marti, Nice, Paraguay me Inspira y Princesa Diana.
Cada uno de los productos que conforman la Pink Power Collection se inspiraron en los valores del Octubre Rosa, como son la importancia de la prevención a través del empoderamiento femenino, el cuidado de la salud y los controles preventivos. “Esta iniciativa busca celebrar y honrar la valentía de miles de mujeres que hacen frente al cáncer de mama y además insistir en visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad y la importancia de empoderarnos todos en esta lucha, que tiene como sus mayores aliados a la prevención y la detección precoz”, comentó Norah Giménez, directora ejecutiva de Funca.
Además, en el marco de las celebraciones del Octubre Rosa, se presentará el miércoles 19 de octubre a las 20:00 en el Arlequín Teatro la obra Otoño, con un elenco conformado por las premiadas actrices Margarita Irún y Ana Brun, con la dirección de José Luis Ardissone. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Passline a un costo individual de 80.000 guaraníes y 150.000 guaraníes el par de entradas.