Dos motochorros robaron los teléfonos celulares a tres niños que se encontraban frente a sus viviendas en el barrio Julio Correa, en Luque, el lunes cerca de las 18:30. El hecho fue registrado por cámaras de circuito cerrado que filmaron a los delincuentes que portaban cascos para evitar ser identificados. Los delincuentes forcejearon con una niña que se habría opuesto a entregar su teléfono celular, mientras otro pequeño ingresaba a su domicilio ante el temor por sufrir daños de parte de los criminales, que incluso habrían actuado con armas de fuego. Los padres imploran mayor seguridad a los policías de la Comisaría 3ª.
“Ellos estaban acostumbrados a jugar con sus vecinos, ahora no quieren salir, sino estar adentro nada más. Compartían mientras las mamás preparábamos la cena. Teníamos la puerta abierta para mirarlos mientras cocinábamos”, expresó la madre de una de las víctimas en contacto con el canal NPY.
Luego del terrible episodio, los pequeños viven con miedo de salir a compartir juegos entre vecinos, mientras sus madres preparan la cena. Por fortuna los portones se encontraban abiertos y los niños ingresaron a sus respectivas viviendas. Las víctimas tienen entre 9 y 12 años y acostumbraban jugar en la vereda. “La niña se percató que eran personas extrañas y ahí es cuando se asustó. Mi hijo no les vio las caras porque estaba de espalda, pero ella se dio cuenta”, lamentó la preocupada madre.