La Cámara de Apelación conformada por José Waldir Servín, Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete, confirmó la condena para Óscar Luis Benítez, por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.
Benítez fue condenado a 24 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad el 29 de junio del 2021 por el Tribunal de Sentencia integrado por Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Fabián Escobar.
La defensa de Óscar Benítez apeló la resolución solicitando la nulidad de la misma, pero los camaristas tras analizar el fallo de primera instancia no encontraron elementos que demuestren que la sentencia tenga errores procesales y confirmó en todos su términos.
Óscar Benítez, tras el secuestro de Cecilia Cubas en el 2004 se fugó del país y se mantuvo oculto en el Brasil por 14 años, donde fue descubierto por la Policía en el 2017 y extraditado a nuestro país para afrontar los cargos de secuestro y homicidio doloso.
SE DECLARÓ CULPABLE
Durante el juicio oral Benítez se declaró culpable de los hechos, dijo que había participado en el secuestro de Cecilia Cubas. El hombre pidió disculpas a los familiares de la víctima, al Estado paraguayo y dijo que las ideologías de izquierda que le inculcaron los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) le jugaron en contra por su juventud, pero que estaba arrepentido de todo lo ocurrido.