Ciudad del Este. Agencia regional.
El jueves 15 de setiembre será inaugurado el Centro Cultural Mangoré, una estructura con espacios artísticos integrados en un solo edificio, construido por la Gobernación de Alto Paraná con una inversión de 11 mil millones de guaraníes. La edificación tiene un anfiteatro con 620 butacas (120 arriba y 500 abajo), la mayor de la región y un sistema acústico adecuado para puestas orquestales, teatro y líricas.
Igualmente, cuenta con dos salas para exposiciones de las más variadas disciplinas, otro espacio para una galería de arte y salas para la academia, con el fin de ser un centro para el estudio, según explicó el gobernador, Roberto González Vaesken, durante una conferencia de prensa realizada por la mañana de ayer lunes. La estructura dispone de un estacionamiento propio de 6.500 metros cuadrados y se encuentra en el predio del gobierno regional.
“La infraestructura para la cultura es lo que casi no existe en Ciudad del Este y siendo una urbe con una característica cosmopolita e intercultural de gran diversidad, no se explicaba que no cuente con un centro cultural donde se logre esa amalgama cultural”, dijo el gobernador y agregó que “por eso era un sueño largamente acariciado por el sector cultural y académico, que nosotros tratamos de interpretar en este espacio”.