Un total de 22 personas fueron detenidas tras una intervención de la Policía Nacional en una zona céntrica de bares de San Lorenzo por polución sonora, en el marco de un plan piloto para hacer cumplir la ley que regula la emisión de sonidos molestos, en la madrugada de ayer domingo. Se trata de operativos por denuncias hechas ante la Fiscalía y en medio de los procedimientos demoraron a personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Las aprehensiones se dieron en su mayoría por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el tercer fin de semana en que se realizan estos operativos, donde los agentes de la Comisaría 1ª nuevamente corroboraron que los locales exceden el límite de decibeles permitidos de la ley Nº 6390/2020 “Que regula la emisión de ruidos”.
“Hemos sacado de circulación a dos personas que estaban en estos distintos locales, uno por violencia familiar y otro por resistencia y antecedentes por exposición al tránsito terrestre”, expresó el comisario Lidio Castiñeira en contacto con C9N.