En la noche del viernes, la Policía Nacional logró detener a una mujer que todas las noches llegaba hasta la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para vender estupefacientes a las personas adictas, entre ellos niños y adolescentes que se encuentran en los alrededores. La detenida llegaba todos los días desde la Chacarita para vender sus productos.
Se trata de Deisy Karina Saucedo, de 28 años, quien todas las noches se iba del barrio Ricardo Brugada hasta la terminal, y se instalaba en un punto estratégico que está ubicado en una esquina de la TOA, sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina, con su mochila para poder vender los estupefacientes a quienes se acercaban a ella.
Según consta en la denuncia policial, los vecinos denunciaron que desde hace un buen tiempo esta mujer se instala en la zona y de a poco se van acercando las personas e incluso niños que le dan dinero, luego se van y vuelven a venir, lo que llamó la atención. Todo este actuar levantó la sospecha de las personas, por lo que decidieron poner el aviso en la comisaría.
Al recibir reiteradas denuncias sobre el caso, los agentes que cubren ese cuadrante se acercaron a la mujer y pidieron que se identificara. Al consultar su portuario, se percataron que la misma cuenta con antecedentes, uno por robo agravado y tenencia de estupefaciente. La misma fue llevada hasta la comisaría donde verificaron sus pertenencias y encontraron 20 moñitos de crack.
De esta forma se confirma que ella estaba distribuyendo la droga a los chicos y a la gente adulta que está en situación de calle en la zona de la TOA, por lo que quedó detenida en la Comisaría 15ª y fue puesta a disposición del Ministerio Público.