El festejo de la fundación de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se empañó con un terrible accidente, el viernes a la noche en el Área Verde de la ciudad, cuando uno de los asientos de la rueda gigante se desprendió y como resultado dejó a tres personas heridas.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como Mirta Vázquez (40) y dos menores de edad, un niño de 13 años y una adolescente de 14, quienes inmediatamente fueron derivados al Hospital Integrado de la ciudad. Los mismos fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CVBA).
Según informó el Dr. Emilio Ruiz, del mencionado centro asistencial, uno de los menores terminó con una fractura y lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de San Juan Bautista para que se le practiquen más estudios a fin de contar con un mejor diagnóstico. Por otro lado, las dos personas restantes no sufrieron lesiones de gravedad y están controladas.
INVESTIGACIÓN
Luego de lo sucedido, el Ministerio Público ordenó la inhabilitación del juego para iniciar un proceso de investigación. Respecto a cómo fue el percance, se presume que el seguro de uno de los asientos se desprendió mientras la rueda estaba girando y que era en ese asiento donde estaba sentada la mujer de 40 años y al caerse habría arrastrado consigo a los dos menores.
FESTEJOS
Las actividades por la fundación de la ciudad se llevan a cabo en el barrio San Antonio, donde se habilitó el Área Verde la Expoferia en su XIII edición. Allí fueron instalados 150 stands de todo tipo de emprendimientos. La feria seguirá abierta hasta hoy domingo 11 de setiembre.