Las alarmas de los agentes penitenciarios de la penitenciaría de Misiones se encendieron desde tempranas horas de ayer viernes cuando ingresaron al Pabellón B-Alta, donde se encuentran recluidos los internos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) cuyas celdas nuevamente fueron requisadas ante el riesgo de fuga.
Los uniformados entraron específicamente en la celda número 23, donde hallaron un arma de fuego calibre 25, un cargador con siete cartuchos, además de dos cartuchos de escopeta calibre 12, lo que alarmó al personal debido a que no es habitual hallar una pistola, ya que por lo general se suelen hallar armas blancas.
Dentro de la celda se encontraban recluidos Luis Carlos Amarilla López, alias Polaco, uno de los internos conocidos por amotinarse y tomar de rehenes a guardiacárceles en el 2016. Además, William César Villalba, acusado de matar a su compañero de celda Cristian González Verón en el 2019, cuando estaba recluido en Encarnación.
Así también, se encontraba José Carlos de Almeida, y Alberto Nicolás Mora, condenados a 24 años de cárcel por el homicidio de Ricardo Blanco Sosa. Además, se incautaron bolsitas con presunta droga. Todos ellos son considerados peligrosos reos, que inmediatamente fueron separados de la población penal hasta aclarar lo sucedido.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a la Policía Nacional luego del procedimiento con el que sorprendieron una vez más a los reos. Asimismo, se dispuso la apertura de una investigación interna que podría derivar en una denuncia penal de constatarse irregularidades por parte del personal penitenciario.