Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años de edad, sería el presunto sicario que acabó con la vida del radialista Humberto Coronel. A esa conclusión llegaron los investigadores tras incautarse prendas de vestir que, según sospechan, guarda similitud a las utilizadas por el conocido marginal para ejecutar al hombre de prensa el pasado martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Un casco, campera de color negra y botines, prendas similares a la utilizada por el hombre que mató al trabajador de prensa, según se puede apreciar gracias a filmaciones del circuito cerrado que grabó todo el homicidio, fueron incautados durante varios allanamientos que la Policía realizó en la capital departamental. Según se informó, Recalde Argüello es un conocido marginal que opera en la capital departamental. El mismo es considerado por las fuerzas de seguridad como un hombre peligroso, que acostumbra actuar solo por la gran efectividad que posee.
De acuerdo a los investigadores, Mauricio Miguel cuenta con órdenes de captura por homicidios registrados anteriormente en la frontera.
Datos brindados a la Policía por los familiares de Mauricio Miguel Recalde Argüello revelan que el mismo se encontraba en la vivienda de familiares, ubicada en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, tras recibir una llamada telefónica en horas de la noche del pasado jueves, abandonó el sitio. La vivienda fue allanada a tempranas horas de ayer, situación que hace presumir que el mismo fue avisado del operativo.
“Es un conocido sicario que suele actuar solo por la gran efectividad que posee”, señalaron los investigadores.
Según se informó, 14 allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación sobre el crimen del periodista Humberto Coronel.