Policías detuvieron a dos supuestos miembros del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) en la compañía de Pirity, en el distrito de San Pedro del Paraná. Los uniformados lograron la detención de dos personas y la incautación de los objetos que guardarían relación con robos, raptos, abigeatos, un caso de doble homicidio e intentos de homicidio en Itapúa.
Se trata de Estanislao Insfrán, de 40 años, además de un adolescente de 15 años, quien cuenta con tres órdenes de captura por producción de riesgos comunes, homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso. Ambos habrían participado de robos, hurtos y hasta en un doble homicidio, perpetrados por la banda liderada por Dionisio Bustamante Sotelo, sobre quien pesa una orden de captura y una recompensa de G. 10.000.000 por información que lleva a localizar su paradero.
En la vivienda allanada se encontró una fosa de dos metros de profundidad donde se hallaron dos fusiles, un machete, cartuchos de armas de fuego y máscaras, además de una impresión de certificado de defunción de contenido falso perteneciente a Bustamante Sotelo, presunto líder del grupo de delincuentes. El líder de UPP está acusado de causar zozobra en varias ciudades de Itapúa.