En la zona de un club de caza y pesca, que se encuentra a orillas del río Paraná en Encarna­ción, se detectó el día martes un importante cargamento de marihuana prensada listo para ser trasladado hasta Argentina. Sería parte de un cargamento mucho más grande y aparentemente se dejó en el lugar para que otras personas puedan pasar a bus­car, pero fue incautado por agentes antidrogas.

La incautación se realizó el martes durante una patru­lla nocturna y el cargamento se encontraba en una zona boscosa de Itacuá. Según los intervinientes, la marihuana ya estaba lista para ser trans­portada en lancha al territo­rio argentino y que esta acti­vidad ilícita se desarrolla en puertos clandestinos.

El jefe de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas de Encarna­ción, Hugo Morales, comentó que el cargamento estaba tapado con carpas y ramas de árboles para que no sea visi­ble, pero que fue intercep­tado durante el patrullaje. “Se trata de cinco paquetes de marihuana que totalizan 158 kilos, que no tenían ningún tipo de logo o marca. Estaban envueltos en cinta de emba­laje color amarillo”, detalló en entrevista con la correspon­sal del Grupo Nación Media Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que, según versio­nes, este cargamento forma parte de otro mayor que se moviliza en la zona y que ven­dría del área de producción, en este caso Tava’i. “El des­tino sería el mercado argen­tino. La droga podría venir de la Reserva San Rafael, que pese a las intervenciones es muy utilizada para el cultivo y producción de esta droga”, manifestó.

Morales confirmó que en el lugar donde se encontró la droga es un punto donde dejan, para que luego sea bus­cado y poder cruzarlo hasta el vecino país. “Este es un punto estratégico porque es una zona despoblada y se tiene mucha vegetación. Además, está muy cercano a los puer­tos clandestinos”, concluyó.

Dejanos tu comentario