En la zona de un club de caza y pesca, que se encuentra a orillas del río Paraná en Encarnación, se detectó el día martes un importante cargamento de marihuana prensada listo para ser trasladado hasta Argentina. Sería parte de un cargamento mucho más grande y aparentemente se dejó en el lugar para que otras personas puedan pasar a buscar, pero fue incautado por agentes antidrogas.
La incautación se realizó el martes durante una patrulla nocturna y el cargamento se encontraba en una zona boscosa de Itacuá. Según los intervinientes, la marihuana ya estaba lista para ser transportada en lancha al territorio argentino y que esta actividad ilícita se desarrolla en puertos clandestinos.
El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas de Encarnación, Hugo Morales, comentó que el cargamento estaba tapado con carpas y ramas de árboles para que no sea visible, pero que fue interceptado durante el patrullaje. “Se trata de cinco paquetes de marihuana que totalizan 158 kilos, que no tenían ningún tipo de logo o marca. Estaban envueltos en cinta de embalaje color amarillo”, detalló en entrevista con la corresponsal del Grupo Nación Media Rocío Gómez.
Aseguró que, según versiones, este cargamento forma parte de otro mayor que se moviliza en la zona y que vendría del área de producción, en este caso Tava’i. “El destino sería el mercado argentino. La droga podría venir de la Reserva San Rafael, que pese a las intervenciones es muy utilizada para el cultivo y producción de esta droga”, manifestó.
Morales confirmó que en el lugar donde se encontró la droga es un punto donde dejan, para que luego sea buscado y poder cruzarlo hasta el vecino país. “Este es un punto estratégico porque es una zona despoblada y se tiene mucha vegetación. Además, está muy cercano a los puertos clandestinos”, concluyó.