Para los cirujanos de la Facultad de Ciencias Médicas UNA ayer fue un día muy especial, porque empezaron a funcionar los 7 nuevos quirófanos habilitados en el hospital-escuela, que tiene la misión asistencial y académica.

La jefa del Pabellón Quirúrgico Central de la FCM-UNA, la Dra. Ana Collante, destacó que para ayer se tenían programadas la realización de 40 cirugías, entre las que se encuentran procedimientos complejos de las áreas de Neurocirugía y Cardiocirugía. Y las convencionales como cirugías de vesículas, de hernia, urológicas, de otorrinolaringología, traumatológicas, oftalmológicas y otras, además las cirugías de urgencias.

La doctora Collante agregó que todas las salas quirúrgicas están equipadas para cirugías de alta complejidad, con máquinas de anestesia de última generación para monitorización de pacientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los quirófanos inteligentes cuentan con un comando central, donde se podrá programar cirugías por video y transmitir en otras salas, esto teniendo en cuenta que el Hospital de Clínicas es un hospital-escuela. Por su parte, el Prof. Dr. Nelson Arellano, especialista de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica de la FCM-UNA, destacó el ingenio de las autoridades para poder habilitar los quirófanos equipados de última generación, dos de ellos llamados inteligentes, con el mismo presupuesto.

Dejanos tu comentario