Una nueva actualización de días y horarios de los lugares para toma de muestras de covid-19 sin agendamiento fue publicada por el Ministerio de Salud y la misma está vigente desde ayer lunes 5 de setiembre. En algunos casos hubo disminución en la cantidad de días y de horas de los puestos.

Los mismos están ubicados tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central y suman una decena. En dichos puestos se realizan test de antígeno y PCR para covid-19.Se trata de un servicio gratuito y que no se necesita orden médica, según informó la cartera sanitaria a través de sus redes sociales.

En Asunción, en el caso de la Costanera, las personas pueden acceder mediante la modalidad vehicular para la toma de muestras de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Mientras que en el hospital San Pablo, el acceso es vehicular y la atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro puesto es el estacionamiento del Ministerio de Salud en Brasil y Fulgencio R. Moreno, donde el acceso es peatonal de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Igualmente, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ubicado sobre la avenida Venezuela y a unas cuatro cuadras de la avenida España, está habilitado para que las personas accedan de manera peatonal en el horario de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00.

A su vez, las personas son atendidas en el Hospital General de Barrio Obrero mediante la modalidad peatonal de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00. Por su parte, en la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), en Cerro Corá casi Perú de Asunción, cuentan con acceso peatonal con una atención de lunes a jueves, de 14:00 a 19:00. En el lugar realizan solamente test de antígeno, para lo cual las personas deben acudir dentro de los 2 a 4 días del inicio de síntomas.

En San Lorenzo, uno de los puestos habilitados es el de la Caminera, tanto en la modalidad vehicular como peatonal, de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00. Al igual que el Hospital General de San Lorenzo, donde atienden de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, con acceso peatonal.

Dejanos tu comentario