• Yhú. Caaguazú. Omar Jara.

Ayer, cerca del mediodía, una avioneta debió reali­zar un aterrizaje forzoso en inmediaciones de un camino vecinal en la colonia Bella Vista, en la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú. A consecuencia, la aeronave se incendió por completo. El hecho aconteció en una pista de aviación propiedad de Johan Friessen, según los datos brindados por los pobla­dores.

De acuerdo a lo relatado por los testigos, tras lo ocurrido cuatro personas descen­dieron de la avioneta cuyas características y matrí­cula aún no fueron precisa­das, y se dieron a la fuga. El siniestro afectó principal­mente la parte delantera de la máquina que fue consu­mida por completo. Datos preliminares indican que la aeronave podría ser de pro­cedencia boliviana, ya que se pudo visualizar una bandera de este país en la aleta estabi­lizadora posterior.

Apolinar Servín González, de 51 años, y Alejandro Gabriel Servín Fernández, de 23 años, son los encargados del inmue­ble perteneciente a un colono menonita y manifestaron que la avioneta aterrizó en el lugar quedándose al costado de un camino vecinal y que presu­rosamente descendieron de la misma cuatro personas a cara cubierta. Además, lleva­ban bolsones y luego aborda­ron motocicletas en las que se dieron a la fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz